domingo, 13 de septiembre de 2009

EL JUEVES ES VIERNES

España honra a sus muertos. Se ha marchado antes de ver reconstruida su calle. Se llamaba Silvio, tenía cara de bueno. Llevo ya tres homenajes. La suerte me sonreía el fin de semana. Una exquisita redención ha tenido lugar, porque podía ser nuestro padre y nuestro amigo, porque improvisaba, porque era un universado, porque compartía su saber ("los moros no son cristianos").
Un día probaré a decir que soy un gran tímido y que me gustan los animales. A nuestro bar empiezan a llegar famosos. Le han ganado las canas a Guillermo Montesinos. El bizco ya me parece un ministro. Los otros dueños me felicitarán. He conseguido una cara óptima esta noche. Otro Ionesco aparca su bici. La próxima semana es el día de España, el jueves es viernes. Cuánta educación. Cuánto instinto de supervivencia, es decir, cuánto romanticismo.

(Sevilla, 7 de octubre de 2001).

2 comentarios:

Sr. del Moral dijo...

En 2001 creo que ni nos conociamos.

Supongo que estarás hablando del Silvio, nuestro Silvio.

No se porque pero la última parte me hace pensar: "fuera ferran adriá y arzak y que vuelvan las pavias de bacalao".

También me recuerda esa imagen de Esperanza Aguirre y Rajoy en un bar tomando un par de cervezas. Haz el ejercicio mental e imagínatelos entrando en Pepe el Muerto y preguntándole acerca de los trofeos, el polvo y las máscaras de esgrima. Que grima.

Dani V dijo...

Naturalmente, se trata de Silvio Fernández Melgarejo.