jueves, 1 de octubre de 2009

AMBOTH TRABAJOBS

I. El despliegue de las fuerzas de seguridad italianas era espectacular, a Roma la amenazaron con ser la siguiente. Hablar de Termini… caos, ejercicio individual de corresponsabilidad capitalina. Y la mentira de los chinos japoneses. Y al caer el sol, esa mezcla de Ingrid Bergman y Sofia Loren en el relevo de pasaje, música de violines o de viola, il Duomo a lo lejos, situación ignominiosa. Me quedaría a vivir aquí contigo ahora mismo. En Ferrara o en Florencia. Y juré haberte visto más blanca en un off-licence de Londres, asomando detrás de las magdalenas gigantes.
II. La serie Hotel Fawlty, John Cleese y su camarero español bajito y con bigote poblado. Ante cualquier pequeña o gran contrariedad, éste siempre dice “¡¡¿¿Qué??!!”. Buscábamos habitación mi hermano y yo en Londres, desde una cabina de Brondesbury (creo) llamábamos a un casero con el que habíamos quedado. Mi hermano ponía en práctica todo su sevillano inglés, pero los nervios y la educación general básica, y quizás las traiciones de esos piratas, le llevaron a un “¡¡¿¿Qué??!!” capaz de tirarle las gafas al suelo. Ese recuerdo junto con otro más reciente de una visita mía a Barcelona, en la que interrumpió con una maternocroqueta en boca cierta duda sobre la planificación de tareas para el recién llegado, ay, conforman el pedestal de un próximo homenaje en vida.

6 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

y...

Viva Triana!

Anónimo dijo...

Un señor muy homosexual me ha recomendado su blog. Dijo haberle conocido una noche loca, loca, loca...

Le felicito...le quiero.

Dani V dijo...

Dios mío... pero esto qué es!!!
(Agradezco sus visitas)

Anónimo dijo...

Menos rollo Dani V, que sabemos de que pie cojeas...en Sevilla y en Jerez. A mi lo que me gusta de verdad es Paul Weller.

Dani V dijo...

¡Puaj! ¡Tengo unos lectores anónimos realmente repulsivos! Qué habré hecho mal en esta vida...

Sr. del Moral dijo...

De chavalito jovencito a madurito Jerezano: te quiero ver ya junto a mi comiendo albondiguitas de choquitos en el bar dueñas.

Hotel Falwty!! os imagino a los 2, uno con las gafas y el otro con... con... con su cara, que le vamos a hacer..