miércoles, 28 de octubre de 2009

DESCUBRE TU AJENA AVENTURA

Estás en una furgoneta parada con cortinas negras que te protegen de un exterior que tú intuyes tumultuoso y de sol explosivo. Solo, tumbado transversalmente sobre una pila de toallas que huelen a jabón seco y sonriente, a cortina de baño en una costa en desarrollo. Solo, como si llevaras más de un año sin hablar con nadie, como si la boca tendiera a una mueca de puchero sin dolor esgrimible, te resistes a cerrar para siempre el aparato fonador y comentas que my legendary girlfriend, she is crying tonight con una entonación muy elegante y con el familiar vibrato que hace de la última sílaba un nostálgico guiño a la esperanza. Te incorporas con un rápido abdominal y te fijas en la barba de atunero que ocupa todo el retrovisor, te resitúas con miedo y ves unos ojos muy cerrados por pestañas acartonadas, tienes unidas las lentillas a tus córneas y se te avecina convivir para siempre con un par de pellejos de altramuces graduados, y te decides a descubrir de qué playa o de qué país o de qué porvenir te has estado escondiendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llevo la mano a la cartera y saco una foto de Escrivá de Balaguer. Le miro fijamente y exclamo: "esta entrada es obra tuya, verdad Monseñor?" Así se hacen los milagros hoy en día.

Sr. del Moral dijo...

Me recuerda esos viajes con los padres, cuando antes no ganaban tanto como ahora, y en vez de benidorm se prefería el camping del cruce de Punta Umbría (el antiguo Derena Mar)(o como ellos dicen "puntumbria".

Sr. del Moral dijo...

Dani, llamame cuando estés disponible que necesito que me eches una mano en una cosilla.

Que tal el jueves pasado?